agosto 04, 2010

Porque comprar un seguro de vida

Hay a quién le puede resultar complicado, incluso incómodo, hablar de los seguros de vida, de hablar de lo que ocurrirá cuando uno muera. Pero debemos hacerlo pues, sobre todo cuando se tiene una familia a su cargo, para estas circunstancias es necesario adelantarse a los acontecimientos y asegurar la economía y el bienestar familiar en caso de desgracia. Y es que incluso los gastos de funeral son elevadísimos, pudiendo causar muchos problemas a los ahorros de la familia.


De todas maneras, la imagen que tenemos de los seguros de vida no es del todo acertada. No todos los seguros de vida contemplan el pago únicamente después del fallecimiento del titular. Algunas compañías ofrecen pólizas que entregan el capital asegurado a modo de pensión de jubilación, aún estando el cliente en vida.

Dentro de los seguros de vida existen diversas modalidades. Elegir entre una u otra depende de nosotros y de nuestras circunstancias personales: edad, tener familia o no a nuestro cargo, etc. De cualquier modo, siempre es beneficioso prever las futuras necesidades.

Los seguros de vida son aconsejables para todos, aunque principalmente para unos determinados tipos de personas que vamos a enumerar a continuación:


* Personas que representan la principal fuente de ingresos para su familia, sobre todo cuando hay hijos pequeños.
* Personas que no dispongan de una prestación por jubilación suficiente para cubrir sus necesidades (tanto presentes como futuras) ni las de su familia.
* Personas a cuyo cargo haya una persona discapacitada.
* Personas que tienen contratado un préstamo hipotecario y que no tienen la seguridad de que su familia pudiese seguir pagándolo en caso de que muriera.


Articulo tomado de 5seguros.com